domingo, 28 de febrero de 2010

Chica desnuda busca


Qué es lo que piensan cuando leen la siguiente palabra:

NUDISMO

Seguramente en mañoserías. Una chica con el pubis al sol, un chico mostrando su quinto pulgar mientras conversa con unas amigas, imágenes para adultos, incomodidad, represión, libido, etc.

No hace mucho yo pensaba lo mismo. Como toda la "gente normal", me criaron con que la desnudez era mala, que los baños se dividían por géneros, a ponerme el calzón con la toalla puesta, a darme la vuelta para cambiarme el sostén, a decirle a mis hermanos que se retiren cuando me bañaba de noche en la huerta, a que nadie se atreva a mirarme siquiera los bordes del pezón pues era invitación al pecado.

¿Por qué? Ahora miro atrás y creo que los "normales" eran otros.

No soy nudista, me crié con represiones de las que será difícil sacudirme, pero de un tiempo a esta parte he aprendido a entender a los nudistas, y sobre todo, entender su filosofía. El descubrimiento más importante es que REALMENTE ellos no lo hacen para llamar la atención, para subvertir las reglas o porque deseen un mundo lascivo y sin moral. Es únicamente INDIFERENCIA hacia los pudores del cuerpo. Hay todo un estilo de vida detrás de eso, y no simplemente una postura. Muestran su cuerpo con la misma naturalidad con la que nosotros mostramos las manos o los pies cuando salimos a la calle: no piensan en eso. El verdadero nudista es aquel que llega a convencerse de su normalidad frente a los no nudistas.

Claro, llegar a ese estado es bastante difícil, sobre todo si eres la primera generación. Ser hijo de nudistas ya es más fácil, ser nieto, mucho mejor.

La condena pública y social del nudismo no parte del hecho en sí, sino de quienes lo juzgan en base a sus propios prejuicios. Pasa lo mismo que acá en Iquitos. Viene un limeño de esos tapados y ven a las chicas de entre 12 a 17 andando con unas truzas brevísimas, mostrando casi toda la pierna desde el muslo y dicen, ah, todas las charapas son mañosas busca-maridos. ¿Lo son? ¿o es el limeño el que las juzga en base a sus represiones? Tengo amigas y primas que se visten así, las conozco de toda la vida y nunca he visto un ápice de mañosería cuando salen a la calle de esa forma. Es simplemente un aspecto cultural, proveniente de la crianza que recibieron.

La pesadilla de todo nudista es el mirón. Aquel que se hace el nudista para poder tener orgasmos visuales, o peor aún, aquel que no siendo nudista se pasea entre ellos observándolos (aquí incluyo a los seudo-periodistas) Claro, dirán ustedes, si uno es nudista superado no le afectará que le vean desnudo (INDIFERENCIA TOTAL, como dije) pero el problema no es ése, sino que cuando los miran o los graban se sienten tratados como objetos, como animales de feria o como una curiosidad, y ése no es el fin del nudismo.

Otro problema es el de la pedofilia. El temor de algunos padres de ser acusados de este delito si tratan de inculcar a sus hijos la filosofía nudista. "Mi papá me toma fotos desnuda" dijo una niña de 14 años en una escuela española. El padre estuvo tres años en prisión antes de poder demostrar que era nudista de segunda generación, y que las fotos eran en realidad fotos familiares. Problemas como estos son comunes, precisamente por la delgada línea que divide la moral de la legalidad. Además, muchos padres nudistas optan por proteger a sus niños, llevándolos a centros de recreación estrictamente nudistas, a donde se entra por recomendaciones.

Hace poco se divulgó la noticia de que el Perú tenía ya su primera playa nudista. La Nota causó furor precisamente por los motivos que los nudistas odian: vouyerismo. Mirar para decir que asco mientras se mira con más atención.

Yo no quiero ser una reprimida. Yo no quiero tener miedo a los hombres malos que me robarán la virginidad algún día. Así que, luego de entenderlo, he empezado a practicar el nudismo en casa. Paso mucho tiempo sola y me he sentido libre. Todavía no me atrevo a hacer nada más. No tengo un cuerpo bonito ni soy narcisista, pero de eso se trata, de conocerse mejor uno mismo empezando por el cascarón que nos cubre. Es el primer paso para empezar a aceptarnos.

Veremos como me va.

4 comentarios:

  1. He colocado un enlace a esta entrada en mi blog.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. yo ando calato por las madrugadas, es la unica hora donde hago lo que quiero donde vivo mi verdadera vida, escribo , como, prendo la tele la pc y hago todo asi desnudo, recien me duermo a las 4 am,. por eso lo de "musmukeando" en mi blog.

    sigue natural!

    ResponderEliminar
  3. Interesante. Si todos fuéramos nudistas, no habrían violaciones, ni acoso sexual, ni perversiones ni degeneraciones.

    Saludos, un buen descubrimiento tu blog =)
    cuidado te resfrías xD

    ResponderEliminar
  4. Hola Valeria,
    En un verdadero club nudista (ojo, no confundir con esos grupos que bajo la etiqueta nudista/naturista lo que buscan son contactos sexuales) la única norma de conducta es el respeto. Respeto a uno mismo, a los demás y al medio ambiente, según reza la definición que en su día se dió a si misma la Federación Naturista Internacional.
    Todo lo demás es igual que si fueras con ropa, es decir, cuando, por ejemplo, te reunes con los amigos para jugar, bailar o lo que sea son inevitables los roces y el contacto físico pero como no hay intenciones perversas no ocurre absolutamente nada (sobra decir que la higiene personal hay que cuidarla)
    Y sobre la otra pregunta mi opinión es que nudista es aquel que se siente agusto desnudo ya sea en su casa o en la naturaleza, poco o mucho rato, solo o en compañía. No se es nudista por estar desnudo sino por que te gusta estar desnudo, sin más complicaciones.
    Te animo a que busques en tu pais alguna asociación y que te unas a ella, comprobarás que cuando pruebas a estar desnudo en la naturaleza la ropa empieza a sobrarte.

    ResponderEliminar